ESTAMPANDO CAMISETAS,3º ESO


Este curso retomamos a actividade de produción, estampando linóleos en camisetas e bolsas de papel (a nosa inspiración....a muller lamprea)
Traballamos un ano máis na iniciativa do departamento de economía ,"AS BARXAS EMPRENDE" ,fomentando a cultura emprendedora desde a Educación Secundaria.

En plástica  producimos e en economía desenvólvese a                                      empresa. 

O BLOG DE DAVID 
O meu primer traballo en linóleo


  • No Blog de plástica de David de 3º ESO E -BERDUPLÁSTICA-, podemos ver o proceso paso a paso do seu gravado en linóleo ,primeiro o debuxo, despois o linóleo ,as probas en papel e finalmente o estampado na súa camiseta

  • Como estampar a túa camiseta  paso a paso segundo David 3º ESO E , ver ENLACE PDF

  • Comentarios

    Inma ha dicho que…
    Muy buen trabajo,enhorabuena. Hace años que no hago linóleo con los alumnos y me ha entrado un monazo.....
    Ester ha dicho que…
    ¡¡Precioso trabajo!! Y estupendo el resultado...me encantan TODAS las camisetas.
    Voy a probar a hacerme una (primero sin chicos)...Viendo el vídeo me queda una duda, ¿Usáis tinta de grabado para las camisetas o más bien pintura acrílica o de tela ?
    Mayalen ha dicho que…
    más dudas, se que es pintura de línóleo y de tela pero ¿se puede lavar la camiseta? la tinta grasa del linóleo no se estropea?

    más cosas porqué las ilustraciones son tanparecidas? trabajabais sobre una ilustradora/or en particular?

    es un trabajo matavilloso. Nosotros no tenemos tórculo y estampamos presionando con un rodillo, ¡que penuría y que envidiaaaaaaaa!!!!!!!!
    felicidades por el trabajo
    luz beloso ha dicho que…
    se puede lavar perfectamente , no se borra. tarda + o- una semana en secar depende de la humedad del aula . (nuestra aula es muy húmeda y tardo un mes)en Sevilla seguro q seca rápido,
    las ilustraciones son de un cuento de cosecha propia trabajo fruto de la coordinación del equipo de normalización lingüistica y plástica , ver enlace http://edu-plastica.blogspot.com/2011/01/muller-lamprea.html
    El cuento se usa como motivación para realizar trabajos varios en plástica.(animación ,camisetas , instalaciones)y quien sabe....el año q viene .....
    http://edu-plastica.blogspot.com/search/label/UNHA%20SUPERHEROÍNA%20GALEGA.
    lo del tórculo podeis solucionarlo con una cuchara
    En la estampación a cuchara, colocais la matriz sobre un registro y a continuación el papel sobre ella, cuidando de no moverlo una vez que ambas han tomado contacto. Encima colocamos un papel de periódico. Con una cuchara vas frotando sobre el periódico y apretando el papel de estampación.
    Las camisetas no necesitan mucha presión , todo lo contrario . es mejor - que +
    espero haber sido de ayuda
    muchas gracias ;)))
    luz beloso ha dicho que…
    http://edu-plastica.blogspot.com/search/label/UNHA%20SUPERHEROÍNA%20GALEGA

    Entradas populares